viernes, 29 de enero de 2010

No me falles | Cambio climático

Cap.98 - 2008 - No me falles

No es tan fácil confiar. Cuando te fallan una y otra vez ¿por qué no te van a volver a fallar?
Queremos confiar en los demás, siempre esperamos que nos digan la verdad.
La decepción es una de las cosas que más nos lastiman ¿en quién podemos confiar?
Nos preocupamos mucho por no fallarle a los demás, por no defraudar su confianza. No defraudar y que no nos defrauden los demás ¿Es eso lo único que importa?
De chico no querés fallar a los grandes; menos querés que los grandes te fallen. Uno no quiere fallar a la gente que ama ni que ellos te fallen ¿no?
Uno no espera que sus seres más queridos le fallen, que un padre, un hermano, tu novia te falle... ¿Cómo lo soportás? Pero el peor de los miedos no es que otros te fallen, el peor de los miedos es fallarse a sí mismo.

Cap.99 - 2008 - Cambio climático
Miren esto…estos dos cactus, este cactus y este cactus, los dos fueron regados, no es que uno si y uno no, a los dos los regaron pero que pasa, este creció en una casa…una casa de una familia, con sol en la ventana, un perrito por ahí, en cambio este ¿dónde creció?...En una cárcel…

¿Por qué cambia el clima? Por la polución, por la contaminación, por la industrialización, eso es cierto, muy cierto, pero eso ¿por qué pasa? ¿qué pasó antes? ¿qué cambio para que cambie el clima? El hombre… antes cambio el hombre. Fue el hombre el que se volvió más frío, más destructivo, más oscuro…y entonces la naturaleza se volvió más amenazante.

Lo que pasa afuera es reflejo de lo que pasa adentro. Por ejemplo, te deja tu novia o tu novio, va y te deja, pero por ahí te deja porque vos te perdiste antes. Por ahí vos lo dejas, pero por ahí eso es porque el se perdió antes ¿entienden? Lo mismo cuando estás solo…Uno está solo pero antes, por ahí vos te aislaste en el interior.
Nunca el problema está afuera, está adentro.
Los conflictos que tenemos en nuestra vida, son reflejo de nuestros propios demonios interiores.
Si estás derrotado en tu interior no encontrarás más que derrotas en tu vida…para encontrar algo afuera primero hay que encontrarlo adentro.
A veces uno busca afuera lo que tiene adentro sin darse cuenta que las dos cosas son la cara de la misma moneda.

Las tormentas, los huracanes, las inundaciones tremendas que están ocurriendo, están sucediendo también en nuestro interior. El mundo, el clima, la vida, cambia si cambiamos nosotros…para bien, o para mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger