Cap.90 - 2008 - La competencia
No se trata de ganar por ganar. Si te obsesionas con la competencia podes llegar a perder todo. Te obsesionas con ganarle al otro y perdés tu esencia, te perdés vos. Por eso mejor no arriesgar la esencia.
Cap.91 - 2008 - Rock and Roll
"El rock and roll no es tan fácil de entender, lo que uno siente adentro...con el rock and roll claro, a veces es inexplicable.
El rock and roll es... libertad, una libertad que vino como regalo del cielo, y hay que saber como aprovecharla, porque la libertad implica responsabilidad. Ser libres no es solamente hacer lo que queremos...ser libres es hacer lo que queremos sin hacerle daño a nadie.
Ser libres a veces da miedo y necesitamos de alguien que nos dé alas para poder desplegar nuestro propio vuelo.
¿Qué es lo mejor de la libertad? Poder tomar nuestras propias decisiones.
¿Qué es lo peor de la libertad? Poder tomar nuestras propias decisiones.
En el "rock and roll" las decisiones se toman de a dos, es un baile de pareja, a los ojos, se decide juntos... ¿Giramos o no giramos? ¿Hacemos la pirueta ahora o hacemos la pirueta después?
Hay que ser libres para poder elegir...
El sexo... como un rock and roll.
El sexo es algo que no tiene que incomodarnos, ustedes están en una edad en la que sexualidad empieza a jugar un papel muy importante. Los cambios en la adolescencia no son sólo cambios físicos, pasan por lo emocional también, y el tener que afrontar situaciones nuevas, cambios, que tienen que ver con la madurez personal y también de las parejas.
Aunque no es una condición, siempre es mejor cuando hay amor. La edad es cuando uno está preparado física y emocionalmente... y te das cuenta cuando sos una persona responsable de tus actos, cuando uno puede contestarse sus propias preguntas, por ejemplo: ¿Por qué quiero yo rocanrolear? ¿Es por satisfacer una necesidad mía o de mi novio o novia? ¿O por presiones de mis amigos y amigas? ¿Puedo yo asumir las consecuencias si los cuidados fallan y se produce un embarazo?
Siempre hay que esperar a sentir que es la persona indicada-
0 comentarios:
Publicar un comentario