C. 130 - 2008 - "El amateur profesional"
¿Qué es un profesional? ¿Qué es un amateur? ¿Cuando se deja de ser amateur? ¿Se es uno o se es lo otro? ¿Y como uno se da cuenta que es un amateur? ¿Como uno se da cuenta que es un profesional? ¿Es solo por una simple papeleta que lo rubrica? ¿Un profesional puede parecer un amateur? ¿Qué somos? ¿Amateurs o profesionales?
Siempre hay algo que hacemos por primera vez, parecemos aficionados... amateurs. A veces de tanto ser aficionados a un tramite uno termina siendo un profesional en eso... otras veces la vida te asciende de rango de sopetón, y uno se siente un profesional, pero... con el espíritu de un amateur.
El amateur es inocente, no mide tanto las consecuencias, es más... temerario. El profesional es más especulativo, más racional, más seguro. ¿Quién es mejor? ¿El profesional o el amateur? Y lo mejor es ser un poco de los dos, hasta al mejor cazador se le escapa la liebre, y el más simple amateur puede tener su golpe de suerte, creo que siempre uno más bien es un amateur profesional. El profesional nunca pierde los vicios y hay trámites que nos hacen perder la inocencia de un amateur.
0 comentarios:
Publicar un comentario