•“A veces las ideas brillantes parecen irreales, inalcanzables, sueños descabellados imposible de concretar, pero si lográs pasar esa barrera podemos sentir la dicha del riesgo, y de verse a uno mismo como si fuera otra persona, reflejada en un espejo.
Los sueños mas increíbles pueden cumplirse, si uno se atreve a cambiar”.
•“En un lugar lleno de gente podés sentirte muy solo, pero
nadie está más solo que quien no se conoce a sí mismo...y
a veces nuestra imagen más auténtica es la que nadie ve”.
•“Aunque todos tenemos secretos, también tenemos derecho a saber con quién queremos compartirlos.
El camino a la felicidad es muy largo, pero por suerte nunca lo transitamos solos”.
•“Todos tenemos algo,
todos somos especiales de alguna manera, y
sin embargo, nadie es el centro del universo. Todos tenemos nuestras luchas y nuestros problemas, y vale la pena luchar por ellos”.
•“Si un amigo es un hermano que te elige, ¿qué es un hermano de sangre? un amigo que no se elige? Tal vez eso no sea lo importante.
Un hermano es como un reflejo en el espejo, pero un reflejo que nos hace compañía, nada más y nada menos... No importa qué clase de hermanos sean, de sangre o por elección, lo importante es que ellos sean una extensión de tu persona y serán tu reflejo si aprendés a verlos tal como son”.
•“Dicen que
para aprender se necesita humildad que es la que nos hace darnos cuenta de cuanto nos falta por saber, ¡cuando sabemos quiénes somos, claro!
A veces nuestros profesores son nuestros amigos y otras veces no nos entienden, pero siempre nos abren la puerta a la búsqueda de un mundo mejor”.
•“A veces es dificil comprometerse con lo que uno siente, asumir las consecuencias y hasta arriesgarse a que no lo quieran, decir que no a algunos le cuesta más que a otros, pero lo que de verdad vale es
escuchar lo que te dicta el corazón. Claro que
muchas veces, es dificil entender que dice”.
•“A cierta altura del camino, muchas cosas estan claras como el agua, pero muchas otras siguen siendo un misterio. Siempre queda mucho por descubrir sobre nuestro pasado, sobre nuestra historia y sobre nosotros.
Cuando por fin descubrís quién sos en verdad, te das cuenta que
los sentimientos valen mucho más que las palabras y cuando eso pasa, necesitás ayuda para encontrar las palabras correctas”.
•“Dice un refrán popular que
antes de criticar a alguien hay que caminar 1KM en sus zapatos. Pero a veces, falta más camino por recorrer en los zapatos del otro. El problema luego es descubrir
cuáles son los zapatos que le correspondían a cada uno”.
•“Algunos dicen que en los deportes lo importante no es ganar sino competir… y eso es verdad….A veces... aunque tal vez realmente lo importante no sea ganar sino saber que uno puede hacerlo:
confiar en uno mismo…
desafiar los propios límites…
dar vuelta los malos resultados… y… fundamentalmente…
divertirse”.
•“Algunos dicen que en la matemática uno aprende ver las cosas desde otra perspectiva, y una de las cosas que se aprenden es que a veces uno más uno no es necesariamente dos...
Si
cometer errores es parte del proceso de aprendizaje, entonces, tal vez, podríamos ver a las matemáticas como una combinación de incertidumbres como pasa en la vida misma”.
•“Hay muchas clases de madres, madres trabajadoras, madres amas de casa, madres amorosas, madres distantes, pero más allá del tipo de madre que tengas, se trata de una relación construida a base de amor, con suerte... Y no hay nada mejor para poner a prueba la relación madre-hijo que una dosis de realidad... Nadie puede enseñarte cómo ser la madre perfecta, como tampoco nadie puede enseñarte cómo ser el hijo perfecto. Pero el amor no puede construirse sobre una mentira,
el amor se construye sobre la verdad, para que ese amor dure toda la vida.
Todos quieren tener una familia perfecta que nos llene de orgullo, el problema es que la mayoría de las familias no son perfectas y algunas son menos perfectas que otras… La verdad es que no existe la familia perfecta. Aunque algunas familias son particularmente desastrosas, recordá que
tu familia es una pieza de tu rompecabezas, una parte de tu verdad….”
•“A veces mentimos para proteger a alguien, para no lastimarlo, pero por más chica que sean, siguen siendo mentiras, y las mentiras siempre traen consecuencias...
Cuando alguien miente para protegerte, tal vez, merece el perdón. Muchas veces,
saber perdonar una mentira es un acto de amor tan grande como habrela dicho para proteger a quienes querés”.
•“Qué tan lejos hay que llegar para descubrir lo que queremos? Deberíamos establecer el límite en algún punto? O encontrar la propia identidad es una de esas situaciones en las cuales el fin justifica los medios? El problema aparece cuando estás tan obsesionado por descubrir o alcanzar un objetivo que terminás olvidándote de todo lo demás”.
•“Quién no soñó alguna vez con ser otro más lindo, más fuerte, más inteligente? Pero
la verdad siempre nos muestra nuestra imagen y perfectos… a veces no tan buenos o como deseamos, pero
siempre leales a nosotros mismos. ¿Existe otra identidad mejor que esa?”.
•“Algunos creen que es posible construir un mundo entero alrededor de una mentira, pero ¿qué clase de mundo sería? Si tu mundo está basado en una mentira, preparate para las consecuencias. No hay nada mejor que ser fiel a uno mismo y
aunque la honestidad no es el camino más fácil, siempre es la mejor política”.
•“De todas las emociones humanas, hay una que jamás debemos subestimar... “la culpa”.
Cuando la culpa manda, los hombres obedecen. Cuando la culpa golpea tu puerta, lo más sabio es estar listo para pedir perdón, pero no olvides que
hasta las disculpas más sinceras no siempre son bienvenidas”.
•“El amor es ciego y sordo, y a veces también es mudo, pero también es atemporal y tarde o temprano aparece en tu vida. Hay algo seguro:
cuando el amor pasa por nuestras vidas, algo dentro nuestro se modifica, y desde ese momento ya
nada vuelve a ser como antes”.
•“Hay cosas a las que nunca te acostumbrás, aunque nos acostumbramos a hacer otro papel hay peligros por delante que nunca imaginamos. Pero tratar de ser el otro, es aún más difícil cuando a tu socio le gusta vivir al límite”.
AUTOR: Gabriela Fiore (Serie "Jake and Blake")