martes, 27 de julio de 2010

un poco de . . .

De nueva oportunidades...
• A veces estamos a la espera de que la vida nos presente una segunda oportunidad, pero no hay nadie mejor que nosotros mismos para ofrecernos ese nuevo comienzo. Lo bueno de los nuevos comienzos es que no sabemos que nos depara el futuro, pero lo bueno está en averiguarlo.

De física..
La quimica entre la gente es un fenómeno maravilloso. Cuando surge se dan todas las condiciones para que ese proyecto que realizaremos se transforme en un éxito.
En algunos casos la quimica es algo que surge de manera natural. A veces un pequeño destello de quimica puede hacer que un mal momento pase de una mejor manera. Pero hay quimicas que logran darle sentido a todo lo demás.

De compartir...
Todos en algún momento de nuestras vidas tenemos la necesidad de ser protagonistas. Aunque a veces nos cuesta ver que si compartimos el foco con lo que nos rodea las cosas pueden salir mejor.Cuando las luces del protagonismo nos enceguecen nos perdemos de ver muchas cosas. La clave está en no perder el eje. Siempre llega un momento en el que necesitamos que alguien coprotagonice con nosotros la obra de nuestra vida. Pero lo más importante es cuando somos elegido para interpretar el rol principal en la vida de la persona indicada.

De equilibrio...
Comprometerse con el trabajo y la vocación es una de las cosas más importantes que podemos hacer.
Cuando nos comprometemos de verdad con algo podemos llegar a límites increibles y esto nos puede traer grandes satisfacciones aunque si no lo hacemos en la medida justa podemos dejar del lado las cosas que son realmente importantes.Lo fundamental de cualquier compromiso es mantenerlo pese a todo, más allá de cualquier complicación que pueda aparecer en el camino.

De peter pan...
Siempre es importante estar en contacto con nuestro niño interior, es el filtro que permite ver el mundo sin la corrupción de una mente adulta y nos permite también olvidarnos un rato de las dificultades del mundo de los mayores, un mundo que a veces parece confuso y dificil de comprender.
Lo mejor de ser niño es creer que todo, por más imposible que parezca, puede hacerse realidad. Que las convenciones de la sociedad pasen al segundo plano.
Solo nuestro niño interior nos va a recordar siempre que hay que ser fiel a los sueños a pesar de que parezcan imposibles de alcanzar.
Somos como un barrilete que dependemos del viento, pero también de la habilidad del quien lo maneja. Cuando el viento por fin empieza a soplar a nuestro favor, deseamos tener la habilidad para dejarnos llevar con la astucia de un adulto y el corazón de un niño.

De solidaridad...
Ser solidario es interesarse incondicionalmente en el bienestar del otro. Es compartir todo lo que tenemos, especialmente lo que supimos conseguir con el esfuerzo y valorar cuando la vida es generosa con nosotros. Afortunadamente todavía queda gente a la que dar la hace feliz y hay muchos que están felices de recibir. Pero nunca tenemos que olvidar que la verdadera solidaridad empieza por casa.

De fe...
La fe es el combustible que alimenta nuestras ilusiones, es lo que nos permite creer que todo es posible. Cuando todo parece dificil es importante tener fe en que el momento va a llegar, en que las cosas pueden cambiar, y en que si algunas cosas no cambian podemos encontrarles el lado positivo. Porque si tenemos fe, nuestros sueños y objetivos tarde o temprano tienen que hacerse realidad.

De realidades...
Todas las fiestas tienen un final. Algunos finales de fiestas son maravillosos, es el momento en el que solo quedan las personas con las que realmente queremos estar. Pero hay finales de fiesta que son desoladores porque nos damos cuenta de que en el medio de la euforia nos pudimos haber perdido lo más valioso, la verdadera causa de celebración de nuestra vida.
Cuando las fiestas terminan, la luz del amanecer nos vuelve a mostrar que es lo realmente importante.
Ahi es cuando tenemos que aceptar las consecuencias de lo que pasó la noche anterior y enfrentar un nuevo día.

De modas...
Las modas siempre tienen fecha de vencimiento, con la misma rapidez que llegan, las vemos irse.
Es bueno saber que todos somos reemplazables, que cualquiera puede ocupar nuestro lugar. Una nueva moda puede surgir en un abrir y cerrar de ojos para acaparar el entusiasmo de todos, y hacer que la moda anterior sea a lo sumo un pequeño recuerdo para unos pocos. Por eso lo ideal es estar de moda en el corazón de la gente que nos quiere de verdad.... Porque esa, es una moda que nunca pasa.

De pasado...
Todos tenemos un pasado. Lo importante es entender que provecho podemos sacar de él. Para algunos el pasado es el recuerdo de los errores cometidos, para otros revisitar el pasado puede parecer una buena idea. Hay gente que depende más de lo que creia de su propio pasado. Lo importante es entender que todo tiempo pasado no necesariamente fue mejor, pero que seguro nos dejó muchas cosas con las que podemos construir un mejor presente.

De verdades...
Dicen que sólo la verdad nos puede hacer libres... asi que siempre tenemos el instinto de ir tras ella, a pesar de no saber con qué podemos encontrarnos. Hay verdades que es bueno saber cuanto antes para ser mejores personas. Hay otras que son difíciles de expresar porque tememos herir al que tenemos al lado.
Es cierto que hay cosas que es preferible mantener en secreto pero en general... solamente cuando asumimos la realidad, podemos empezar a crecer..



De sueños...
 No hay sensación más increíble que la que genera un sueño cuando se convierte en realidad. Es la recompensa al trabajo, a la perseverancia y a la capacidad de imaginar la meta sin perderla nunca de vista… Pero los sueños más importantes dicen que se logran cuando sabemos estar bien despiertos; ahí es cuando entendemos que siempre fueron parte de nuestra realidad.


AUTOR: Gabriel Nesci (Serie "Todos contra Juan")

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger